Información sobre el autor
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

Bienvenidos a CODIGO D

 
 

El siervo fiel siempre GANA

EL SIERVO FIEL SIEMPRE
GANA
Todos tenemos el deseo de escuchar de parte de Dios aquello que le dijo al siervo: “Bien, buen siervo y fiel”. No conocemos a alguien que diga: el deseo de mi vida, el anhelo de mi corazón es escuchar: “Apártate de mí, hacedor de maldad.”
Pero si alguno de nosotros no cambiamos nuestra manera de pensar en cuanto a lo que Dios nos ha dado, escucharemos esas palabras. La palabra de Dios dice que todos hemos recibido talentos, pero algunos de nosotros los tenemos escondidos en la tierra.
Si Dios te dio un talento tú puedes convertirlo en dos. Lo interesante de esto es que muchos están esperando que el Señor le multiplique el talento, pero en verdad es Dios quien esta esperando que nosotros los “siervos fieles” lo multipliquemos!.
Si analizamos la parábola de los talentos (Mateo 25: 14-30) sabremos que siempre hay ganadores y un perdedor.
 El primer secreto del ganador es que el siervo fiel siempre GANA.
Cuando Dios te da la oportunidad de ejercer un privilegio sin importar el que sea y tú lo haces, Dios te premiará, diciendo “bien, buen siervo y fiel”, sin importar si lo hiciste bien o medio bien, lo importante es que Dios vio tu disposición.
G: Gratitud
 La G en GANA, representa la Gratitud.
El siervo fiel gana porque tiene una actitud de agradecimiento. Gratitud es sencillamente reconocer y agradecer lo que tenemos en la mano. Tengo poco, pero estoy agradecido con Dios por ello. “ Señor gracias por el talento que me diste”
El siervo negligente dijo exactamente: “fui y escondí tu talento en la tierra”. Aunque el amo le había entregado ese talento, el siervo nunca lo había sentido como suyo, evidentemente no tomo posesión de él. No supo agradecer lo poco que tenia!!!
“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. 1 Tesalonicenses 5:18
UNA ACTITUD DE GRATITUD PRODUCE:
 Iniciativa personal de crecer, de superarse, de ampliar su horizonte. (Vive buscando cómo superar su capacidad, cómo crecer.)
 Disciplina, decisión y una mentalidad de sacrificio. ( Mentalidad de sacrificio es aquella que dice: Yo daría mi vida en agradecimiento a Dios por los talentos que me ha dado!)
 Perseverancia y persistencia (Ser agradecidos nos permite mantener el rumbo)
 No pierda el tiempo. ( El siervo fiel no perdió el tiempo, pues no sabría cuando tendría otra oportunidad.)

Consecuencia:
Si tu no utilizas el talento que Dios te ha dado, Dios se lo dara a alguien que si le sacará provecho! …aun lo que tiene le será quitado”
Es tiempo de que empecemos a dar gracias a Dios por los talentos que nos ha dado sin importar cuantos sean y si trabajas duro cree que pronto serán muchos.